Huesos y cervezas

Después de que Monkey N durmiera toda la noche como un tronco y yo pasará la noche con una pelea constante con la almohada, nos hemos levantado a las 7:30. Ducharnos, vestirnos y al tajo, ¡ostia! perdonad, que eso habéis sido vosotr@s, nosotros sólo teníamos que buscar un sitio para desayunar. Hemos ido a la plaza del pueblo y en el primer café hemos desyunado. La verdad no ha estado mal, pero era como en una casa de miniatura. Una taza minúscula con café sólo, más una jarrita todavía más pequeña con leche para hacerte un cortado enano. Por lo menos, estaba bueno. Lo hemos aderezado con unas tortitas también minúsculas pero que estaban buenas. 

Tras "llenar" el buche, teníamos que ver Kutná Hora con la luz del día. La verdad que pueblo una pasada de chulo. Muchas iglesias, museos y arquitectura digna de ver. Hemos estado como 2 horas paseando y viendo el pueblo. Merece mucho la pena. Pero teníamos que ver uno de los platos fuertes del pueblo, el Osario de Sedlec. Resumiendo el garito, una iglesia que por dentro esta decorada con huesos humanos. Sí, como lo oís, una lámpara de fémures y calaveras, un escudo con diferentes partes de huesos. Todo un poco macabro y desagradable pero había que verlo.



Después de la panzada de huesos, hemos cogido el coche y carrera y manta hasta Litomysl. No hemos estado más que un par de horas, pero nos ha valido para hacernos una idea de que es un parada muy acertada. El pueblo con una de las plazas más largas de toda Europa y, como en casi todos estos pueblos de la República Checa, con muchas iglesias, parques, y construcciones para ver. Antes de irnos para Olomouc, la última parada de hoy, hemos comido unos bocatas hechos al momento en un banco de la plaza. Ya sé, que es un poco cutre, pero las prisas y, sobre todo, que el tiempo es oro.

  
Unas dos horas más tarde, estábamos en Olomouc. Hemos trazado casi dos horas en recorrer 70 km. Empiezo a pensar que las obras nos persiguen allí donde vamos. Hemos llegado sobre las 16:00 al pueblo; en todo el pueblo hay ORA o como cojones se llame aquí, así que nos hemos ido a aparcar a un centro comercial cercano. Hemos dado un rule por el pueblo y nos hemos dado cuenta que algo se cocía, algún tipo de fiesta raruna y poco típica. La cuestión es que hemos encontrado algo parecido a una txozna que daban cerveza. Que mejor momento que las 17:00 para tomar una buena birra.

Se me olvidaba contar que, antes de eso, hemos dado más vueltas que un hijo puta en el día del padre para buscar el apartamento, pero tranquis, que al final lo hemos encontrado. Vaya tela de entrada, da miedo pero de verdad. Abres la puerta y te encuentras en un callejón de la Segunda Guerra Mundial, en cuanto avanzas unos metros la cosa no mejora, joder!!! Que hay una barandilla cutre con 4 palos indicando algo así como "Precaución con el pozo". Cuando miras para a bajo hay unas escaleras chungas y algo parecido a unas catacumbas, esperando a que salga Drácula en cualquier momento. Unos metros más y se abre al cielo el callejón de fusilamiento, vaya tela de sito, es lo primero que pensamos. Encontramos la puerta de los apartamentos que gracias a Dios es la primera y nos encontramos con una grata sorpresa, unos apartamentos nuevitos y muy chulos. La verdad es que si se hubieran gastado un  poco en adecentar la entrada de ese portal, sería mucho mejor.

 

Después de cambiar el agua al canario y visto que la "ORA" es sólo hasta las 6 hemos ido a por el coche y lo hemos aparcado al lado de casa. Que mira lo que tiene muy bueno los apartamentos es que están en  el centro mismo de Olomouc.

Hemos ido a tomar más cerveza a una garito que hemos visto que la cerveza la hacen ellos y después de la segunda ronda hemos decido cenar allí. Ostia! que bueno estaba el T-Bone que nos hemos empujado. Y algun@ que no sale del pueblo en la puta vida se preguntará: ¿qué mierda es eso de un T-Bone? Venga míralo en "interneses"... Ya te lo aclaramos nosotros. Es un corte de carne que tiene un hueso en forma de T y una parte es solomillo y la otro lomo, o algo así. La cuestión es que estaba de muerte, carne con una maduración de 100 días, estoy salivando sólo de contarlo, que bueno la Ostia.

Ya llenos como el lobo de Caperucita, hemos seguido el sonido de las notas que estábamos oyendo toda la cena. Esa fiesta raruna de la que os hemos hablado antes, resulta que es un festival de música  de bandas de música militares. Desde E. T., hasta Gloria Gloria Aleluya o Corrupción en Miami. Vamos un puntazo, así que aquí estamos sentandos escuchando a la banda de música del aire del Ejército Holandes. Con un par de birras de más.


Bueno señores y señoras con este ritmo en el cuerpo nos despedimos hasta mañana. Con Dios y por la sombra.

Comentarios

  1. Si no recuerdo mal, el reloj astronómico de Olomouc es ese que está en obras, ¿no?
    La verdad es que Kutna Hora tiene que molar bastante.
    Os iré leyendo a ver qué os parecen otros pueblos que no hemos visitado pero que también tengo ganas de visitar

    ResponderEliminar
  2. Si, por desgracia el reloj astronómico de Olomouc esta en obras y no lo hemos podido ver. El reloj y todo el edificio del Ayuntamiento. Se nos olvido comentarlo, gracias por el apunte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares