Sbohem Olomouc. Ahoj Liptovský Mikuláš

Para los que no saben idiomas y, antes de que se hagan un esguince en la lengua el título, si google traductor no me engaña es: "Adios Olomouc. Hola Liptovský Mikuláš". El idioma aquí es un poco heavy, luego dicen del Euskera. Cuando vas a decir el nombre de alguna ciudad parece que te va a dar un ictus, pero vamos que con no decirlo ya esta.

Hoy nos hemos levantado a la hora de siempre 7:30, hemos desayunado en el apartamento con algunos víveres que nos encargamos de comprar ayer. Antes de desayunar nos hemos duchado, porque somos unos chicos aseados y ordenados. Pero es que además de la ducha nos hemos dado cuenta que también era piscina. Madre mía! no tragaba ni ostias. Me he tenido que salir a por el flotador para pasármelo mejor y no sufrir con el desbordamiento, jajaja. Además, en el desayuno Monkey N me dado una gran sorpresa, el alojamiento para hoy nos lo habían cancelado porque no tenían sitio. Tócate los huevos! Tampoco nos hemos alarmado mucho, en poco mas de 10 minutos ya teníamos otro reservado, pero te jode el desayuno tranquilo.

Después de desayunar y dejar las cosas en el coche, nos hemos dado una vuelta por Olomouc. Es que es una pasada. A cada paso y a cada esquina es un descubrimiento: alguna iglesia, parada de tranvía, museo, archidiócesis de San ... Vamos que el casco histórico esta repleto de cosas varias para ver. Nos ha gustado bastante. Nos hemos metido en una catedral que para los de pueblo como yo, es una iglesia pero más grande y con más cúpulas. Dentro, una pasada las vidrieras y demás. Tenía dos pisos más para abajo: uno con un museo pequeñito y otro con una cripta con tres ataudes. Algunos clérigos famosos, unos más que otros porque había un ataúd que daba bastante pena junto a los otros tres con piedras preciosas. Este no tenía nada, sería que fue en época de crisis cuando murió el señor, digo yo.



Tras ver todas las piedras y monasterios del lugar, hemos acabado en un parque muy chulo rodeado por una muralla antigua. Además se estaba celebrando un carrera así que hemos disfrutado del paseo entre flores, arboles y gente sudorosa corriendo por nuestro alrededor.


Antes de coger el coche hemos parado a tomar un buen café helado, acompañado al café unas moras que hemos comprado en un mercado que nos hemos encontrado de camino. Ayer le vimos vacío y hoy con todos los puestos ha molado bastante ver a las aldean@s vendiendo en el mercado.


Acabado el hamaiketako carretera y manta para Eslovaquia. Sí, hoy cambiamos de país, nos vamos a los Tatras eslovacos a intentar hacer un par de rutillas de monte si el tiempo nos lo permite. De camino, hemos parado en un Lidl a hacer acopio de viandas y demás cosas para estos días.

Después de unas 4 horas de coche hemos llegado a Liptovský Mikuláš y al Albergue-Hotel que hemos cogido esta mañana. El sitio acojona un poco al llegar y ver que en la entrada hay un cartel que pone "Cuidado con los perros, puede que consigas entrar, pero... seguro, seguro que no consigues salir" y acto seguido salen dos rottweiler que te cagas ladrando como que les iba la vida en ello. Monkey N no quería salir del coche y, para que nos vamos a engañar, yo tampoco. Pero al rato se han calmado, sólo era porque había otra pareja con un perro paseando. Hemos salido y encontrado a Monika una anfitriona la mar de simpática y agradable. Y cuando me ha dicho que las birras eran gratis no le he hecho la ola porque igual me tiraba a los perros. Sí, como lo habéis oído cervezas gratis y el desayuno y pastelitos, un chollo joder!!! y solo por 64 € las dos noches. Eso sí, no os penséis que la habitación es de 5 estrellas pero más que suficiente para nosotros, en peores plazas hemos toreado.

Nos hemos pegado una vuelta por el pueblo, nos hemos bebido una birra mientras pensábamos en donde cenar. Hemos encontrado otra cervecería que dan de comer y la cerveza la hacen ellos así que, ¿qué hemos hecho? pues beber cerveza y comer carnaza. Por cierto, todo muy bueno, sobre todo la cerveza negra.


Y aquí estamos en el Albergue-Hotel escribiendo esto para todos ustedes y otra cerveza que me voy a empujar hoy. A 4 patas a la cama, ya veréis.

Comentarios

  1. Vais como cohetes! Si no me equivoco Mikulas está en mitad de trayecto. Parece que el buen tiempo os acompaña, las fotos son muy chulas. El alojamiento con birras gratis ya es lo más de lo más!

    ResponderEliminar
  2. Vamos on time. Hoy mañana los Tatras y dormimos 3 dias aqui. El Martes nos vamos a Bratislava y el miercole a Mikulov. Si no me fallan las cuentas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares