Praga III. Jardies de exterior.

No os voy a pegar la chapa con el desayuno, la ducha y esas cosas, ha sido como todos los días, ale ya esta. Hemos salido y cogido el metro porque aún hasta las 10:00 de hoy podíamos usarlo. Nos hemos ido hasta cerca del Castillo porque la intención de hoy es ir a los jardines de Petrin y Letna. Desde este segundo parque hay unas vistas de Praga muy chulas, se ven todos los puentes y casi toda la ciudad. Además, en el mirador hay un metrónomo gigantesco. Menos mal que no está en funcionamiento que si no seguro que nos deja sordos. Después de caminar un rato y subir hasta allí hemos disfrutado de sus vistas y la tranquilidad del sitio. No sabemos si por la hora o por que el sitio no había más de un par de turistas más.




Después de las fotos de rigor, hemos empezado a andar camino del parque Petrin; por el camino había que hacer alguna parada más para ver alguna iglesia. Esta ciudad esta repleta de iglesias y sinagogas; pese a esto, casi el 75% por ciento de la población es atea o agnóstica, o eso nos han dicho. Es una buena caminata, así que tras ver el palacete de Loreto hemos parado para tomar un café. A priori, el sitio ni pintaba mal, eso desde fuera. En cuanto hemos entrado a garito, son de esos que me gustan a mí, con solera, tasca pequeña donde las moscas tienen hasta nombre, del tiempo que llevan allí. No entraré en más detalles. Pero el café era milésimo. La ostia que cosa más mala. Y lo peor ha sido la cuenta, ha sido la ostia más grande que nos han metido en dos cafés. Eso si, les hemos dejado propina en la cuenta y en la baño, porque con ese café era imposible no ir. Y vaya baño, era mejor no tocar nada, ahí lo dejamos.

Después de la descarga, post-café de vuelta a pasear. Al final hemos conseguido llegar a nuestro destino donde nos esperaba la pequeña torre Eiffel de Praga. Aquí dicen que es más alta que la verdadera de París, pero es un chiste que hacen ellos, ya que es bastante pequeña pero está en lo alto de un monte (bueno una colina) así que sí es cierto que por encima del nivel del mar seguro que es más alta. En este mismo sitio también hay un laberinto de espejos, hemos estado tentados de entrar pero hemos dicho, basta ya por hoy de turistadas, ya tenemos bastante con el café.





Después de disfrutar de las vistas desde Petrin y de la bajada, hemos llegado al barrio de Malá Strana, donde hemos disfrutado de un paseo por sus calles y callejuelas, llenas de turistas como nosotros. La tranquilidad se acabo aquí abajo. Hemos ido paseando y nos hemos ido encontrando con un montón de embajadas, a cada cual con el edificio más chulo. La hora de comer se acercaba y hemos decidido ir hacia un restaurante que nos habían recomendado no sin antes pasar por el famosísimo puente de Carlos, donde se agolpan multitud de turistas y de artistas callejeros.



No hemos comido mal, ha estado bien. De ahí hemos ido a tomar café a Lucerna, también recomendado, y ha sido un café muy chulo. El lugar merece la pena, sobre todo cuando llegas y te encuentras la figura de Wenceslao subido en el cabalo, pero el caballo al revés. Es mejor que lo veáis porque no sabemos muy bien como explicarlo.

 

Desde aquí hemos ido a ver un par de cosas que teníamos pendientes. Hemos pagado la entrada para ver como 4 o 5 cosas del barrio judío. Lo primero la sinagoga Pinkasova; es una sinagoga muy especial. Escritos en sus paredes, están los nombres de todos los judí@s que en la época de la segunda  guerra mundial fueron expulsados de sus casas a diferentes campos de concentración. La verdad que ver el nombre de unas 80000 personas escritas en las paredes y sabiendo el porque, impresiona y mucho. La verdad que ha sido un momento un poco especial. Pegada a la sinagoga esta el cementerio judío que también impresiona ya que según dicen, igual me quedo corto, hay enterradas unas 100000 personas. Es un cementerio en el que las lápidas se agolpan unas encima de otras. Este cementerio no se  usa desde el siglo XVII. Como no podían agrandar el cementerio a lo ancho, por tener el sitio limitado al getto judío, se iban poniendo capa sobre capa de muertos, creciendo así a lo alto. Es brutal el sitio. Hace unos años por mantenimiento y obras querían quitarlo, pero la comunidad judía, menos mal, metió baza y al final consiguieron que no lo tocaran y que fuera patrimonio de la humanidad o algo así, no nos acordamos. Lo demás que hemos visto después de ver esto, no comments.




Desde la parte judía y con el cuerpo un poco raruno por lo visto, nos hemos ido a ahogar las penas con unas birras. En este garito a Monkey N le ha dado porque tengo que ir medico. No habíamos comentado nada, pero tengo un orzuelo del tamaño una pelota de tenis en el ojo derecho, con el que apunto para las fotos si alguna sale mal ya sabéis porqué. Que si esta muy mal, que cada vez esta más hinchado. La verdad es que parece que me han pegado, tengo el ojo que da un poco de pena. Esta mañana nos hemos acercado a una farmacia y me ha dado unas gotas, pero esto parece que no mejora. Es más, en el momento en el que estabamos parecía que iba a peor. Así que por no oírla más, nos hemos ido a un centro de salud. Cuando hemos llegado después de recorrer medio Praga andando, resulta que no hay médicos y nos ha a derivado a otro garito. Hemos llegado y la cosa pintaba mejor, casi parecía un hospital y no un garaje como el anterior. Hemos preguntado al de la ventanilla, nos ha hecho un gesto como si nos doliera la muela, inglés el mismo que el mío así que aquí he pillado las riendas yo, le he señalado el ojo, el ha hecho un aspaviento y nos ha dicho, bueno dicho es un decir, tercera planta. Bien!!! cuando hemos subido, mal!!! era oftalmología pero estaba cerrado, cerraban a las 19:15 y era las 19:30, mierda puta!!. Hemos bajado y en mi perfecto inglés le he dicho:

Yo: Pero que mierdas tío!! la tercera plata esta cerrada!!! ¿dónde me has mandado?

Conserje: Joer pues a que te miren tu mierda de ojo, oftalmología.

Yo: Esta cerrado capullo. ¿Dónde cojones voy a ahora?

Conserje: Ostia pues no me he dado cuenta de la hora qué es. Espera que busco un garito para que te vean ese chisme.

...

San google y el mapa nos dice que el ambulatorio-hospital o que se yo están a tomar por culo. Así que le he dicho a Monkey N, para casa y allí unas birras y mañana sera otro día. Hemos llegado y Monkey N se ha ido a comprarme manzanilla para limpiar el orzuelo, en plan remedio de la abuela. En ese impás que se ha ido, algo ha pasado y se me ha reventado un poco el orzuelo, no voy a ser muy escabroso y lo dejo aquí. Ya veremos, nunca mejor dicho, cómo me levanto mañana, pero esto tiene buena pinta, por algún lado tenía que reventar el hijo p...

Bueno maj@s, mañana más y mejor.



Comentarios

Entradas populares